Sigue el culebrón de la Defensoría del Pueblo de Nación

Sigue el culebrón de la Defensoría del Pueblo de Nación

Tal como lo adelantó NU, Alejandro Amor, recuperó terreno y es quien más chances tiene ahora de acceder al cargo luego de las exposiciones.

Alejandro Amor podría ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación

Una vez más, el abogado y dirigente de SUTECBA, Alejandro Amor, es el que tiene más chances de ocupar el cargo de defensor del Pueblo de la Nación, puesto que se encuentra vacante desde hace ocho años. Si bien todas las mirabas estaban dirigidas al dirigente del peronismo cordobés Humberto Roggero, éste no logró juntar las voluntades necesarias que le permitan alcanzar los dos tercios de los votos necesarios en el Senado.

Sucede que tanto el massismo, como el peronismo de Córdoba no están a dispuestos a apoyar al expresidente del bloque justicialista de diputados nacionales durante el menemismo, lo cual posiciona a Amor como el político con más chances de ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación. Mientras tanto, el tercer candidato que tenía chances de ocupart el puesto, Jorge Sarghini, tampoco logró los apoyos políticos necesarios.

Se necesitan los dos tercios de la ambas cámaras y parecería que sólo Amor lograría pasar ese filtro.

Este martes, los tres postulantes asistieron a la comisión bicameral que preside la senadora por Cambiemos, Marta Varela. Con lo cual, este miércoles el Senado elegirá en sesión a uno de los tres candidatos para luego pasar el tema la Cámara de Diputados.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas la semana pasada, el actual defensor del Pueblo de la Ciudad, resultaría ser el ganador de la terna.

Qué se dice del tema...