Alejandro Amor se acerca a la defensoría del Pueblo de Nación

Alejandro Amor se acerca a la defensoría del Pueblo de Nación

El actual defensor del Pueblo de la Ciudad se encuentra en inmejorable posición para pasar a la esfera Nacional para el cargo vacante que se elige el miércoles venidero.

Alejandro Amor, actual Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El cargo que se encuentra vacante hace ocho años en la Defensoría del Pueblo Nacional podría finalmente ser ocupado por el abogado y político porteño Alejandro Amor, quien ya se desempeña hace cuatro años como Defensor del Pueblo pero en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la Comisión Bicameral firmó dictamen y oficializó a los tres candidatos para la terna, Noticias Urbanas accedió a una alta fuente legislativa que aseguró que Alejandro Amor resultaría el ganador de la terna. Si bien corrió de atrás en esta puja, resulta el hombre ligado al gremio de Sutecba  (municipales porteños) quien menos oposición tiene en ambas cámaras.

Juan Manuel Abal Medina, Marta Varela y Diana Conti, esta mañana en la reunión de la Bicameral.

De esta manera, Humberto Roggero y Jorge Sarghini quedarían fuera de carrera. Roggero fue presidente del bloque justicialista de diputados nacionales durante el menemismo y su nombre fue propuesto a la comisión por el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro). Si bien Pichetto tenía acordado con la bancada oficial la designación de Roggero, una rebelión en su tropa liderada por los cordobeses Schiaretti y De la Sota, frustró la llegada de su comprovinciano. 

Jorge Sarghini, por su parte, carga con la misma estigmatización y derrota que el líder de su partido, Sergio Massa, y esa es la razón principal que lo deja fuera de la Defensoría del Pueblo de la Nación, más allá de un último intento de ligar esta designación a los acuerdos bonaerenses del massismo con Cambiemos

En otra línea, el kirchnerismo objetó días atrás el acuerdo logrado entre el oficialismo y distintos sectores del peronismo, y propuso, en minoría y prácticamente sin chances de llegar al recinto, un dictamen con otros tres postulantes: Remo Carlotto, Liliana Negre de Alonso y María José Lubertino.

Los candidatos de la terna de la mayoría -Roggero, Sarghini y Amor- asistirán el próximo martes a la comisión bicameral que preside la senadora por Cambiemos, Marta Varela, para exponer sus propuestas para la Defensoría, y al día siguiente, el Senado elegirá en sesión a uno de los postulantes para luego girar la terna al Cámara de Diputados.

Qué se dice del tema...