El coronavirus provocó el derrumbe de Wall Street y las bolsas europeas

El coronavirus provocó el derrumbe de Wall Street y las bolsas europeas

Fuertes caídas en las bolsas de todo el mundo.


La epidemia del coronavirus no solo afecta a las personas, también atacó y provocó alarma en los mercados mundiales. Los principales mercados europeos registraban este jueves muy fuertes bajas superiores al 4%. Wall Street también abrió importantes retrocesos.

A pesar de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se alejaba de los récords mínimos tocados en la víspera, Wall Street abrió este jueves también con fuertes bajas lideradas por el Nasdaq, que caía un 2,66%, mientras que el Dow Jones lo hacía en un 2,24% y el S&P500 retrocedía un 2,22%.

Además, el precio del petróleo seguía cayendo el jueves y el barril de petroleo WTI, la referencia en Estados Unidos, había llegado el miércoles a su nivel más bajo desde enero de 2019.

El índice FTSE en 100, en Londres, caía un 4,38% mientras que el DAX en Frankfurt lo hacía en 4,35%. En tanto el CAC 40 de París retrocedía un 4,58% y el FTSE MIB, en Milán, lo hacía un 3,97%.

El índice europeo Stoxx 600 sufría por su parte un retroceso del 1,62%.

Tras cinco días de pérdidas, el miércoles las bolsas europeas se habían estabilizado parcialmente, con subas del 0,09%, 0,35% y 1,44% en Francia, Reino Unido y Milán, respectivamente. Mientras que Alemania había cerrado con una leve baja del 0,12%.

En Asia hubo resultados dispares este jueves. El Nikkei 225 japonés cayó 2,13%, mientras que las bolsas chinas de Hang Seng y Shanghai subieron el 0,31% y el 0,11%.

Qué se dice del tema...