El coronavirus avanza en el país: 117 nuevos casos y hay un total de 502

El coronavirus avanza en el país: 117 nuevos casos y hay un total de 502

Los nuevos números de infectados indican que la curva de contagiados va hacia arriba.


La pandemia del coronavirus sigue avanzando en la Argentina y los casos van en aumento. Además, todo indica que los infectados seguirán creciendo debido a que el pico máximo de contagios se espera para marzo.

El Ministerio de Salud confirmó el miércoles por la tarde 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 502.

El reporte arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada del martes, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron de formar parte del total.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.

La primera muerte por coronavirus en el país ocurrió el 7 de marzo y se trató de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich.

Los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...