El Código Urbanístico también pasó la audiencia pública y va al recinto

El Código Urbanístico también pasó la audiencia pública y va al recinto

El nuevo Código Urbanístico fue bmuy criticado en la primer jornada de la audiencia pública, Ahora, está listo para su aprobación definitiva en el recinto.


El martes finalizó la audiencia pública por el Código de Edificación. De esa manera, el proyecto está listo para su aprobación final en el recinto luego de haber sido aprobado en primera lectura. Este miércoles fue el turno del nuevo Código Urbanístico. Finalizó la audiencia, que había comenzado la semana pasada con fuertes críticas de los expositores a la iniciativa que impulsa el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de esto, el proyecto está listo para su aprobación final en el recinto luego de haber sido aprobado en primera lectura.

Esta tarde se efectuó la jornada final de la extensa audiencia pública por el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. La presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, estuvo al frente de la misma y la acompañaron los diputados Ariel Alvarez Palma, Paula Villalba, Fernando Yuan, Maximiliano Sahonero, Eduardo Petrini, Daniel del Sol, Paola Michelotto, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Ferrero (VJ), Javier Andrade (UC), Inés Gorbea y Juan Nosiglia(SM), entre otros.

Más de 100 oradores inscriptos se dieron cita en el salón Dorado. Muchos de ellos acudieron en representación de organizaciones barriales, centros de estudiantes, ONGs y clubes. También tomaron la palabra abogados, ambientalistas y arquitectos, quienes en algunos casos entregaron documentos con sugerencias para incorporar al código.

Entre la múltiples inquietudes planteadas por los oradores se destacaron las de revalorizar y sumar espacios públicos. También las quejas de los vecinos de Comuna 2, quienes adujeron el crecimiento indiscriminado de la feria de la plaza Intendente Alvear y el pedido de estudiantes y habitantes del barrio de Agronomía para que no se abra la calle Zamudio ni se le quiten hectáreas al predio de la UBA.

Con el orador 493 finalizó la audiencia pública que cumplió con lo establecido por la constitución porteña. Ahora será el turno de tratar en segunda lectura el nuevo Código Urbanístico que irá en busca de su sanción definitiva.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...