El arzobispo de La Plata le pidió a los políticos “tragarse sapos” por el consenso

El arzobispo de La Plata le pidió a los políticos “tragarse sapos” por el consenso

Víctor "Tucho" Fernández, uno de los obispos más cercanos a Francisco, dijo lo mismo que Mario Poli.


El arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, les pidió a los políticos en el tedeum por el 25 de Mayo que busquen consenso y tengan la capacidad de “tragarse sapos” para “levantar a los caídos”.

En la primera fila escuchaban la gobernadora María Eugenia Vidal, su vice, Daniel Salvador, y el intendente de la ciudad, Julio Garro.

“Es verdad que un gran desafío de la política es lograr consenso. Tener la capacidad de a veces tragarse sapos pero ser capaces de construir consenso”, les dijo Fernández.

“Consenso sobre todo, y en primer lugar, para levantar juntos a los caídos, para recuperar e integrar a los descartados. Ese es el gran consenso y quizás el único posible. ¿Por qué digo que es quizás el único posible? Porque hay legítimas diferencias políticas, diversas líneas de pensamiento político y económico que a veces son irreconciliables. Pero en este punto podemos hacerlo y debería hacerlo y es urgente hacerlo”.

Fernández, uno de los obispos más cercanos al papa Francisco, dijo lo mismo que Mario Poli, quien en catedral porteña llamó a hacer “un gran pacto nacional sin intereses nacionales”.

El Arzobispo pidió a Dios que “despierte en todos los que tienen alguna autoridad o función dirigente en la sociedad” y que “se dejen mover por un sincero amor a las personas, al pueblo, al gran pueblo argentino”.

Luego citó al papa Francisco cuando dijo que “ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo”. 

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Ponciano y no en la Catedral, como se solía hacer. Esta es la antigua catedral de La Plata. Ahora se llama Santuario de María y todos los Santos.

Qué se dice del tema...