Cardenal Mario Poli en el Tedeum: “Es hora de ir a un gran pacto nacional”

Cardenal Mario Poli en el Tedeum: “Es hora de ir a un gran pacto nacional”

Macri escuchó el mensaje junto a Rodríguez Larreta; y autoridades del Gabinete nacional y la Corte.


Al encabezar el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli manifestó que la Argentina necesita “un gran pacto nacional” y pidió dejar de lado “los intereses sectoriales”.

“¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?, dijo Poli en su homilía en la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver” y señaló que se debe buscar “una propuesta superadora de todo partidismo y fracción”.

“Una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias”, añadió.

El presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de Poli junto a la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

El cardenal se refirió al mensaje que pronunció el Sumo Pontífice durante la última Jornada Mundial por la Paz y repitió los tres principios que deben guiar la política, enumerados siempre por Francisco: “La unidad prevalece sobre el conflicto, el todo es más importante que la parte y la realidad supera los ideales”.

Poli habló de “una pobreza que nos duele a todos” y volvió a subrayar la importancia de “un gran pacto de honor” y de una dirigencia “que construya puentes fraternos en nuestra sociedad”.

Qué se dice del tema...