Efecto pos mundial: encuesta acerca a Macri con Massa y Scioli

Efecto pos mundial: encuesta acerca a Macri con Massa y Scioli

La novedad fue que la imagen positiva se incrementó en los últimos tres o cuatro meses. Además, y por primera vez subió en intención de voto.


Mauricio Macri se colocó un escalón debajo de Sergio Massa y Daniel Scioli en intención de voto, de cara a 2015. El dato surgen de una encuesta realizada por una consultora que no trabaja para la Casa Rosada, pero entrega sus mediciones a precandidatos del oficialismo.

El jefe de Gobierno venía subiendo en imagen positiva en los últimos tres o cuatro meses, por primera vez sube también en intención de voto” hasta quedar muy cerca de sus potenciales rivales.

La mejora consistente del líder PRO no está disociada de sus acercamientos con la Presidenta en asuntos de gestión. No por la improbable dilución de identidades, sino por el hecho de mostrarse “más razonable” y dispuesto a posponer diferencias para resolver cuestiones de interés común.

Además, y según el consultor, de nombre en reserva, apuntó que la escalada de Macri y la declinación de Massa viene repitiéndose en los últimos meses, casi como para considerarlas una tendencia. En tanto,  Scioli se mantiene con pocas oscilaciones.

Sobre este último punto y vinculado con el escándalo de Boudou, de acuerdo con el estudio no estaría afectando puntualmente al gobernador. Y que la puja con los holdouts deriva en una fortaleza inesperada para el Gobierno, más allá de los riesgos que Cristina y su equipo asumen tensando la cuerda después de los fallos desfavorables de la Justicia de los EE.UU., según detalla Clarín.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...