"Han utilizado mi nombre para estafar"

"Han utilizado mi nombre para estafar"

El presidente del bloque PRO en la Cámara Baja y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, realizó una denuncia penal contra una organización que realiza estafas utilizando su nombre. "En cualquier momento van a llegar a invocar el nombre de un ministro, y por ahí pueden llegar a atender en un despacho aledaño, o hasta en alguna oficina de la Casa de Gobierno", dijo.


El diputado nacional de PRO Federico Pinedo realizó una denuncia penal ante una presunta estafa donde estaría comprometido su nombre.

"Ha habido una circulación masiva de faxes que involucran a la Aduana, al Congreso Nacional y a mi persona, donde se dice que yo vendo autos o máquinas o gomas de la Aduana en adjudicaciones directas", describió en Presidente del bloque PRO en la Cámara Baja por C5N. Y agregó: "Cuando la gente llama a los teléfonos que dan le dicen que se debe realizar un depósito del 3% para hacer una reserva, y como esto no es verdad, le roban la plata. Esto es una estafa".

El legislador nacional no descarta que "alguien haya utilizado el nombre para difamar".

"Como soy primer candidato a diputado nacional de PRO podía ser una maniobra política. La Fiscalía está investigando, la gente cree que está operando con algo oficial y parece ser que todo es una estafa. Lo que me preocupa es que este tipo de situaciones ha ido evolucionando. Ahora involucran el nombre de un diputado de la nación. En cualquier momento van a llegar a invocar de un ministro, por ahí pueden llegar a atender en un despacho aledaño y hasta en alguna oficina de la Casa de Gobierno", comentó.

Sobre la relación entre Mauricio Macri y el líder de Recrear, Pinedo subrayó: "Nuestro candidato a presidente en la Ciudad es Ricardo López Murphy. En la Provincia de Buenos Aires nuestro partido concurre a la elección sin apoyar a ningún candidato a presidente. Pero en la Capital nosotros estamos absolutamente involucrados con la candidatura de López Murphy". Y agregó: "Hubo una especie de tiroteo porque Ricardo decidió postularse para candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, supongo yo que para fortalecer la oferta electoral de su partido. Esto hizo que compita con nosotros en esa categoría, pero en la Ciudad el tema es muy claro".

Más allá de la libertad que dio el PRO a las provincias para realizar alianzas, Pinedo reconoció que estas situaciones terminan favoreciendo a los candidatos que lideran las encuestas.

"Yo era partidario de que la oposición se unificara. Pero hubo posiciones chocantes de los distintos candidatos que impidieron una mesa de diálogo y una construcción en conjunto", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...