Carlos Rodríguez atacó al Presidente y sus seguidores: “Los mileitontos”

Carlos Rodríguez atacó al Presidente y sus seguidores: “Los mileitontos”

El exasesor de Javier Milei acusó al mandatario de beneficiar a sus amigos.


El economista Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores de Javier Milei hasta que renunció a La Libertad Avanza (LLA) luego de manifestarse de manera despectiva contra la comunidad homosexual, volvió a cuestionar con dureza algunas de las medidas del Gobierno y reclamó por la falta de un punto que aborde la eliminación del régimen de promoción de Tierra del Fuego dentro de la Ley Ómnibus. “Podría haber incorporado un articulito sobre ese régimen de sus amigos”, apuntó.

“Me dicen los ‘Mileitontos’ que soy un viejo meado (y otros piropos) por pedirle a Javier Milei que en solo 45 días elimine el régimen de promoción de Tierra del Fuego, que mantiene a los consumidores argentinos en el atraso tecnológico (por precios caros) hace décadas”, señaló el exviceministro de Economía del expresidente Carlos Menem.

“Yo digo, si tuvo tiempo de sobra para hacer una Ley Ómnibus con mas de 600 artículos y un DNU con mas de 300 artículos, podría haber incorporado un articulito sobre ese régimen de sus amigos”, planteó Rodríguez, designado durante la campaña electoral de Milei como jefe de asesores económicos.

De esta forma, el economista sostuvo que el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego que impulsa la producción de televisores, celulares y aire acondicionado en la isla desde hace ya 50 años, beneficia, según argumentó en redes sociales, a “el Grupo Mirgor, fundado en 1983 por Mauricio Macri, Nicolás Caputo y Roberto Vazquez”.

“Digo, no, me parece…. Se debe haber olvidado, está muy ocupado para ocuparse de tecnología.. total los que viajan a Miami se los traen de allá sin impuestos para ellos y sus hijos”, ironizó Rodríguez desde su cuenta de X.

Bajo esta línea, también se pronuncio días atrás la Coalición Cívica al frente de Elisa Carrió que cuestionó con dureza al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo por “no tocar el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego”.

“No a la injusticia absoluta”, se titula el mensaje que reprodujo días atrás el diputado nacional Maximiliano Ferraro, y que Carrió difundió en su cuenta oficial. “El señor ‘Toto’ Caputo entrega a los jubilados para hacer el ajuste y licua fuertemente sus haberes, pero no toca el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego, cuyo beneficiario directo es su familiar ‘Nicky’”, escribió Ferraro.

No es la primera vez que Rodríguez critica las medidas económicas del Gobierno. A principios de esta semana, el exasesor cuestionó varias de las iniciativas en materia tributaria propuestas por el Ejecutivo.

“Pone un nuevo impuesto al ingreso con base de 1000 dolares. No estoy de acuerdo. Ese impuesto viene para quedarse. Milei desaprovecha la puerta que abrió Massa al eliminar la cuarta categoría en Ganancias”, indicó Rodríguez. “Renueva Bienes Personales por los 4 años de su mandato. Mantiene la tasa mínima de 0.75% . No estoy de acuerdo. Prometió eliminarlo”, continuó con su descargo al tiempo que definió el cepo y el control de importaciones como “la medida más ineficiente” de todas.

“Está llevando al país a una profunda recesión y consecuente caída de recaudación. -Propone un Blanqueo ya mismo, en medio de una situación macroeconómica y social sostenidas con piolines. La ausencia de credibilidad es notoria. Está quemando una buena idea. No la ve”, sentenció Rodríguez.

Qué se dice del tema...