El dólar sigue sin freno y volvió a pasar los $40

El dólar sigue sin freno y volvió a pasar los $40

La divisa continúa en alza y llegó a $40,10 en bancos y agencias de la city porteña.


En una semana donde el dólar se mantuvo en alza, este jueves, según el relevamiento del Banco Central, se vendía en el mercado minorista a $39,63 en promedio, una suba de más de 50 centavos con respecto al miércoles.

En el cierre del mercado cambiario, la divisa trepa $ 1 a $ 40,10 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. La liquidez sobrante en la última licitación de Letras del Tesoro (se renovó el 69%) le meten presión a la cotización, señalaron operadores. El blue, en tanto, escala 75 centavos a $ 39,25.

A las 13 de este jueves, el Banco Nación lo vendía a $39,40; el Galicia a $39,90; el Santander a $39,75 y el Francés a $39,50, entre otras entidades.

“En el contexto actual y dentro del conjunto de activos locales, resulta conveniente sobreponderar las ‘Letes’ en dólares con el objetivo de reducir la duración de las posiciones en renta fija para mitigar el impacto de la volatilidad y proteger el capital, así como aprovechar las licitaciones para dolarizar las carteras”, dijo la banca de inversión Puente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...