Dietrich se enojó por el paro de colectivos: “Es ilegal y habrá sanciones”

Dietrich se enojó por el paro de colectivos: “Es ilegal y habrá sanciones”

Aunque espera poder reunirse con los empresarios que anunciaron la medida, el ministro de Transporte los criticó duramente.


El jueves se conoció la noticia. Desde el 22 de septiembre, no habrá colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense entre las 22 y las 5 am, ni tampoco domingos y feriados en todo el día. La medida es por tiempo indeterminado, a causa del recorte de subsidios al transporte, y podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Desde la Asociación Civil del Transporte Automotor.

La medidsa provocó un enojo casi irracional por parte del Gobierno. Y el que salió con todo a cruzar a los empresarios fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich calificó de “ilegal” la medida patronal de suspender servicio de colectivos.

El ministro además, dvirtió que podría haber “sanciones” a quienes adhieran a la medida.

El anuncio de la medida de fuerza fue formulado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca “reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto”.

En tanto, Dietrich respondió que esa cámara “no es la más grande del sector”, y añadió que “la medida es ilegal ya que se trata de servicios públicos”.

“En todo caso, habría sanciones”, disparó luego en declaraciones a FM Latina.

No obstante, el ministro recordó que se realizará una reunión entre las partes donde las autoridades esperan “resolverlo”.

“Estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte”, aclaró luego en el marco del reclamo empresarial.

Según el funcionario, “hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Provincia” por lo que aclaró que además se trata de “un esfuerzo conjunto”.

Qué se dice del tema...