En el AMBA, ya no funcionarán colectivos de 22 a 5 am, feriados ni domingos

En el AMBA, ya no funcionarán colectivos de 22 a 5 am, feriados ni domingos

La medida llega a Ciudad y parte de la Provincia de Buenos Aires. Es por tiempo indeterminado.


Desde el 22 de septiembre, no habrá colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense entre las 22 y las 5 am, ni tampoco domingos y feriados en todo el día.

La medida es por tiempo indeterminado, a causa del recorte de subsidios al transporte, y podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Desde la Asociación Civil del Transporte Automotor, a través de un comunicado, explicaron:

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”.

El mismo consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

En concreto, se verán reducidos los servicios de la líneas provinciales en el AMBA, es decir, la zona urbana común que conforman la Capital Federal y los siguientes 40 municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

“Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, completó la ACTA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...