Días antes de irse al massismo, Martello negociaba con Pro

Días antes de irse al massismo, Martello negociaba con Pro

El ex presidente de la Coalición Cívica bonaerense se había reunido cuatro veces con Patricia Bullrich. Desde el macrismo expresaron su molestia porque les juró que "nunca" se iría con Massa.


Walter Martello sigue en el candelero. A una semana de haber oficializado su incorporación al massismo, el Pro dejó trascender que estaba en negociaciones para incorporarlo, algo que definió para evitar volver a un espacio que podría confluir con Elisa Carrió, con quien estaba enfrentado.

Fuentes del Pro expresaron a Noticias Urbanas su malestar por ese cambio repentino de postura de Martello, con quien dijeron que el pase “estaba casi cerrado” y que les había “jurado que no se iba a ir con Sergio Massa”.

“Martello se reunió cuatro veces con (la diputada del interbloque Pro) Patricia Bullrich y también mantenía diálogo asiduo con el presidente de Unión por Todos en la Provincia, Matías Lobos. Pero se echó atrás porque decía que el Pro iba a terminar con Carrió y él tenía pavor a eso”, informaron fuentes de la cúpula macrista.

Consultado por Noticias Urbanas, Martello confirmó las negociaciones con el Pro y las reuniones con sus operadores, y dijo que “hace tres meses” lo habían invitado a sumarse.

“Les manifesté que no me seducía por una cuestión de afinidad con el macrismo y justamente rechazábamos un acercamiento con una fuerza que podía terminar con Carrió”, aseveró Martello en su versión de los hechos.

El viernes pasado, el ex presidente de la CC-ARI provincial confirmó tras reunirse con Massa en Tigre su incorporación al FR, tras días de versiones en ese sentido.

Al día siguiente, Massa lo recibió junto a una treintena de dirigentes de la CC-ARI bonaerense en Rincón de Milberg con un asado de por medio, al mismo tiempo que recibían críticas de la dirección nacional de la Coalición Cívica, que expresaban su sorpresa por la actitud de Martello, “quien había denunciado por narcotráfico durante meses a Massa”.

Martello, dirigente en Esteban Echeverría, era parte de los “lilitos” que se sentían dejados de lado por Carrió, quien tomaba como interlocutor válido en la Provincia solamente a Héctor “Toty” Flores.

“Él y los suyos no querían que pase lo mismo que les pasó en 2013, cuando Carrió cerró con el Frente Amplio UNEN y se olvidó de ellos”, señalaron las fuentes.

Massa aprovechó el sábado pasado a lanzar la Corriente Renovadora Progresista, en la que piensa aglutinar a dirigentes como Martello o Adrián Pérez, una especie de intento de transversalidad al estilo Nésotor Kirchner en 2003.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...