Desde las redes, se movilizan en apoyo a Cristina para el 13

Desde las redes, se movilizan en apoyo a Cristina para el 13

De cara al miércoles, cuando la expresidenta deba comparecer ante Bonadio en Comodoro Py, múltiples grupos se gestaron en la web para "bancarla". Suman miles de vistos buenos respecto a la asistencia.


Como se sabe, el exministro de Economía y actual diputado K por la Ciudad, Axel Kicillof; quien fuera director del Banco Central durante el último año de gestión kirchnerista, Alejandro Vanoli, y la propia Cristina Fernández fueron citados por el juez federal Claudio Bonadio, a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro a cargo de la máxima entidad bancaria. Así las cosas, primero Vanoli, luego Kicillof y, por último, será el turno de la expresidenta, sobre quien también pesa la sospecha de haber cometido el delito de “defraudación a la administración pública”. Cristina irá, entonces, a los Tribunales Federales de Comodoro Py, el próximo 13 de abril. Y para esa jornada, justamente, desde las redes sociales, motorizan el apoyo a la exmandataria.
Por caso, en Facebook, eventos tales como “Si la tocan a Cristina” o bien “Si la citan a #ella, nos citan a todos”, suman día a día, de cara al miércoles, más asistentes que, al menos en la web, afirmar estar, esa fecha histórica, a las 9 de la mañana, firmes en Comodoro Py, para “hacerle el aguante a Cristina”. En un caso se trata, hasta el cierre de esta nota, de unas 2 mil personas y, en el otro, de unas 8.500. Los interesados, en tanto, superan los 15 mil.
“El apretador profesional y juez de la servilleta menemista, Claudio Bonadio, citó a CFK a indagatoria. Es la primera vez que un juez la llama como imputada. Si vamos todos, va a ser la última, porque no se van a animar a hacerlo de nuevo. Todos con CFK”, propone, desafiante, “Si la tocan a Cristina”.
En cambio, en “Si la citan a #ella, nos citan a todos”, optaron por un fragmento de un parlamento de Fernández de mediados de 2015, puntualmente una de las veces en que criticó con dureza a la oposición y a la justicia –pero en especial a la justicia–, como para darle mayor ahínco emocional: “Quiero decirles a todos esos que pensaban que yo iba a ir como diputada del Parlasur, o diputada por la provincia de Buenos Aires, o candidata a gobernadora por fueros: bueno, acá estoy, sin fueros. ¿Saben por qué? Porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador, ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero que duermen el sueño de los justos porque son, claro, causas contra importantes corporaciones mediáticas. Así que, a mí, sinceramente, la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Y la única absolución que yo necesito y quiero, es la del pueblo y la de la historia. El resto, todo pasa.”
Desde otros espacios virtuales, como “Si la citan a Cristina, nos citan a todos”, “Si la Citan a #ELLA Vamos TOD@S” o “Todos somos Cristina-si la citan a ella nos citan a todos”, en cambio, optan por argumentos más ortodoxamente peronistas (hablan, por ejemplo, de un “Humilde aporte, reacción de los tiempos que corren. Tenemos memoria, no tenemos miedo y nos mueve la convicción ideológica. PARA LA MANO PRESIDENTE ELECTO. Defenderemos la DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE. Te acordás de lo que fue el 17 de Octubre de 1945? 70 años de luchas y muchos más tenemos en la mochila”), pero en todos prima una coincidencia: Comodoro Py será copado, el miércoles 13, a partir de las 8, por la militancia que banca a Cristina y al proyecto nacional y popular que concluyó el 10 de diciembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...