Desde el espacio de Lavagna denuncian que Smartmatic no funciona

Desde el espacio de Lavagna denuncian que Smartmatic no funciona

''Estaría caído el sistema nacional de transmisión de datos de cómputo para el escrutinio provisto, no solo el de conversión'', aseguran.


Parece que la llegada de debí Roberto Lavagna al búnker de Consenso Federal se demorará hasta nuevo aviso, a pesar de que estaba planificado para las 20.

En realidad, en todos los búnkers se registran retrasos en el cronograma ya que, tal como este partido y otros de la oposición venían denunciando, Smartmatic ”se cayó” en pleno escrutinio.

No fue esto una sorpresa, ya que el pasado viernes, en las últimas pruebas del software empleado por el Gobierno ya había arrojado errores en su sistema de cómputos.

En los pasillos del NH, el hotel de la calle Bolívar al 160 revestido de búnker electoral de ”la tercera fuerza política”, se aglomeraban periodistas que rodeaban a un hombre que, cual mensajero técnico, trajo la noticia: ”se cayó Smartmatic”.

Este hombre, junto a otros y otros profesionales de la informática, aseguraron a ”Topo” Rodríguez, precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, sobre las fallas sucedidas para que él tomara la palabra, junto a Florencia Casamiquellla, para dar el anuncio: ”Estaría caído el sistema nacional de transmisión de datos de cómputo para el escrutinio provisto, no solo el de conversión”.

”Es muy triste porque hemos dicho siempre que los manuales del buen Gobierno del mundo indican que no hay que estar jugueteando con las reglas electorales ni con los dispositivos del recuento de votos en el año electoral. Hay que hacerlo con tiempo y transparencia”, agregó.

Finalmente, Rodríguez explicó: ”El sistema de digitalización y transmisión de votos implica la transmisión de un tipo de archivo, llamado TIF, el cual se transforma luego en PDF para ser leído. Sucede que ingresó el 52% de los telegramas pero solo se pudieron transformar un 5% aproximadamente”.

En tanto, los técnicos de pasillo aseguraron a la prensa que se encuentran reclamando esos archivos ”TIF”, es decir, no procesados por el mencionado software.

Qué se dice del tema...