Definiendo candidatos

Definiendo candidatos

El funcionario porteño Diego Santilli defendió un acuerdo con Francisco De Narváez. No cree que Massa juegue por “apretado por el relato”. El miércoles vence el plazo para presentar alianzas.


El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, volvió a defender un eventual acuerdo electoral con el economista Roberto Lavagna en la Ciudad y con Francisco de Narváez en el territorio bonaerense.

“Yo creo que con (Mauricio) Macri él (De Narváez) se debe una charla franca, a solas. Las diferencias pueden ser más personales que políticas. Pero lo importante es volver a unirnos como en 2009. Y que sea un acuerdo que abarque 2015”, amplió en declaraciones periodísticas.

En cuanto a la posibilidad de reeditar el acuerdo que el Pro tuvo con De Narváez en 2009, el funcionario porteño consideró que “la tarea de Jorge Macri (intendente de Vicente López) es trascendental” para avanzar en las gestiones con el diputado del peronismo disidente antes del próximo miércoles, cuando vencerá el plazo para presentar alianzas.

Además, Santilli reconoció que le “encantaría pensar en 2015 con Macri presidente y De Narváez gobernador”.

Al ser consultado sobre que le diría a Lavagna para que deje atrás las diferencias que lo separan del ro, Santilli detalló: “Roberto, me encantaría que te sumaras. Sos un hombre de una experiencia y trayectoria impresionantes. La Argentina no te puede tener en el banco de suplentes. Sumate a construir la alternativa a 2015”.

El funcionario macrista aclaró que a Lavagna no se le pide que se “afilie al Pro” sino que el eventual acuerdo tenga “sustentabilidad a 2015” y que “no sea una unión de momento”.

Santilli se refirió además a la incertidumbre entorno a la postulación o no de Massa para las próximas legislativas y consideró que “si fuera él, jugaría”.

“Si el tipo se lanza, sabe que del Gobierno le van a disparar y que los que están en contra del Gobierno lo van a cubrir. Si se lanzara, podría arrastrar a un montón de jóvenes que quieren ir para adelante”, evaluó. Sin embargo, estimó que el intendente de Tigre “tal vez no juegue” porque “debe está muy apretado por el ‘relato'”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...