Cristina volvió a Comodoro Py: “Lo que hacen es patético”

Cristina volvió a Comodoro Py: “Lo que hacen es patético”

La expresidenta pasó por los tribunalesy presentó un escrito ante el juez Bonadio en la causa que se originó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que la acusó de encubrimiento del atentado de la AMIA.

Cristina en su anterior paso por los tribunales federales.

“La acusación en mi contra es absurda”, dice un tramo del escrito que la expresidenta le presentó al juez federal Claudio Bonadió. La exmandataria, como en otras oportunidades, se negó a declarar.

Al salir del lugar, Cristina respondió algunas preguntas de la prensa, aunque evitó referirse a la detención de su exministro Julio De Vido, y tampoco respondió las preguntas que le hicieron al respecto.

Por otro lado, dijo que lo que hace el Gobierno de Mauricio Macri es “patético”, ya que “utiliza al Poder Judicial para realizar una persecución a la oposición”, lo cual adjudicó como “la única traición a la Patria” que se esté cometiendo.

“Quieren hacer callar a la oposición en el parlamento. Quieren un parlamento sumiso, y que los legisladores y legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a lograr. Voy a representar a todos los bonaerenses que se expresaron como opositores”, sentenció la recién electa senadora por la Provincia de Buenos Aires.

Según explicó, el oficialismo realiza estas operaciones para que “se hable de esto” y se tape “lo que se viene: ajuste, desocupación, flexibilización laboral y tantas otras cosas”. “Quiero hacer honor a lo que la gente vota”, cerró.

 

La previa

El efecto de la derrota electoral es concreto y contundente. El kirchnerismo no solo perdió en las urnas. A los pocos días de esa derrota, el miércoles, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue desaforado de la Cámara de Diputados y detenido.

Este jueves por la mañana, Cristina Fernández de Kirchner volverá a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que la acusó de encubrimiento del atentado de la AMIA.

Ante un impresionante dispositivo de seguridad dispuesto desde temprano, la electa senadora por la provincia de Buenos Aires está citada a indagatoria tras ser imputada por el delito de encubrimiento de los cinco iraníes acusados del atentado de la sede judía, tras la firma del Memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.

El dictamen del fiscal Gerardo Pollicita que solicitó la indagatoria de la senadora bonaerense consigna que Cristina Kirchner y el excanciller Héctor Timerman fueron responsables de un “plan criminal orquestado” diseñado para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.

La expresidenta y los exfuncionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado”, por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad. También se los acusa de que, por su rol de funcionarios públicos, generaron “un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Los exfuncionarios y dirigentes ya pasaron por Comodoro Py y negaron cualquier entramado de encubrimiento detrás del pacto con Irán, que es lo que está bajo discusión en el expediente.

 

Qué se dice del tema...