Cristina estuvo presente en el velatorio de Diego Maradona

Cristina estuvo presente en el velatorio de Diego Maradona

La vicepresidenta le dejó una camiseta de Gimnasia, un rosario y se despidió del 10.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Casa Rosada, pasadas las 14.30, para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Cristina se acercó al féretro y le dejó una camiseta de Gimnasia, un rosario y se quedó unos minutos junto al ataúd para despedirse del Diez.

La vicepresidenta de la Nación se hizo presente acompañada por sus asistentes y le dio el pésame a sus hijas, a Claudia Villafañe y al resto de la familia Maradona.

Así llegaba Cristina al velorio de Diego


En las imágenes que trascendieron, se la ve a Cristina mientras ingresaba al salón prinicipal y luego se acercó al ataúd con una camiseta de Gimnasia de La Plata en sus manos y un rosario, recordando también el club del que ella es hincha, por herencia de su madre, y donde además el “10” estaba trabajando como entrenador.

Una vez que dejó la camiseta del Lobo, la exmandataria se quedó unos segundos solas diciendo algunas palabras y dando algunas palmadas, recordando el momento y lo vivido con Maradona, que en el año 2010 estuvo presente junto a ella cuando fue el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Un dato político importante es que este es el primer reencuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, tras casi un mes de alejamiento por cuestiones políticas, tras la carta que escribió la dirigente hace unas semanas atrás.

Al momento en que llegaba Cristina, afuera se desarrollaba una batalla campal entre efectivos de la Policía de la Ciudad y las personas que se encontraban en las inmediaciones del Microcentro porteño y que dejó como resultado incidentes, balas de goma, detenidos y heridos.

Debido a este lamentable suceso, la familia del astro futbolístico decidió extender la ceremonia hasta las 19, donde partirá un cortejo desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

Al conocerse la noticia del fallecimiento del exfutbolista, CFK escribió en sus redes sociales un sentido mensaje: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, expresó Cristina en un posteo que  bien acompañó con una foto del momento glorioso en la que Maradona levantó la Copa del Mundo en México 1986.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...