Emoción popular por Maradona: miles lo despiden

Emoción popular por Maradona: miles lo despiden

Miles de personas lo despiden en el velorio que se realiza en la Casa Rosada. Por pedido de la familia el velorio será hasta las 16.


Pura emoción. Eso es lo que se ve y se siente al recorrer la larga fila de personas que caminan por Avenida de Mayo para ingresar a la Casa Rosada y darle el último adiós a Diego Armando Maradona. En orden y a través de un largo vallado, la gente se va acercando en orden al velorio que comenzó a las 6 de este jueves y que se extenderá hasta las 16 por pedido de los familiares de Maradona. Luego los restos de Maradona serían inhumados en un cementerio privado en Bella Vista, donde yacen además los restos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

A las 6.17 la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros.

El féretro fue colocado en “Salón de los Pueblos Originarios” y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona que falleció el miércoles a los 60 años.

El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd.

Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del publico al recinto.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del exfutbolista Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto.

Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Lagrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa y sigue circulando y llegando para despedir a Maradona.

Algunos incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda. Pasadas las 7:30, se amontonaban junto al féretro decenas de “casacas” de la Selección, Boca, Argentinos Juniors, y muchas otras.

La larga fila de gente se extiende por toda la Avenida de Mayo y por carias cuadras. Ya había mucha gente antes de que se permitiera el ingreso a la Casa Rosada.

Personal de la Casa Rosada está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad está dedicado a esa tarea, aunque con menos exigencia, ya que están al aire libre.

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Además, se acreditaron 840 periodistas del país y el mundo para la cobertura.

Se espera que cerca del mediodía pase por el velatorio el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Maradona murió el miércoles al mediodía de un paro cardíaco. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...