“Creemos que la UCR de la Ciudad debe integrarse plenamente a Cambiemos”

“Creemos que la UCR de la Ciudad debe integrarse plenamente a Cambiemos”

Fue una de las conclusiones del II Congreso Partidario de los radicales de la Ciudad.

Encuentro UCR. Archivo.

Entre los días 6 y 8 de diciembre, los radicales de la Ciudad se reunieron en el II Congreso Partidario para debatir propuestas, proyectos y reflexionar sobre los desafíos de Gobierno para la Ciudad y el Área Metropolitana en la cual se integra.

“Fue un evento pluralista, y de respeto, donde las y los afiliados y militantes que creemos que la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires debe integrarse plenamente a Cambiemos. Participamos activamente aportando nuestra visión de la dimensión metropolitana que requiere nuevas estrategias de integración y gobernanza para generar oportunidades, encontrar solución a los problemas de los ciudadanos, y para construir las instituciones y normas necesarias para generar esos cambios”, reza un comunicado de la UCR Capital.

Y prosigue: “Decidimos participar del Congreso a pesar de las visiones que nos diferencian de la actual conducción partidaria del Comité de la Ciudad de Buenos Aires, porque creemos que el radicalismo debe asumir plenamente los desafíos que nos impone la difícil situación del país, que van más allá de candidaturas o proyectos personales locales, y acompañar el proceso de cambio de la Argentina iniciado el 10 de diciembre de 2015″.

Sin embargo, hubo tiempo y lugar también para una crítica o corrección a las declaraciones del Presidente del Comité de la Ciudad de Buenos Aires, “quien desafortunadamente entiende que los graves problemas de la Argentina son responsabilidad del actual Gobierno”.

“Dejar atrás la pobreza en la cual nos han sumido los más de 25 años de gobiernos peronistas de los 35 que lleva la democracia, requiere además del enorme esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para contener la difícil situación de muchos argentinos a través de la ayuda social, de tiempo y de responsabilidad. Tiempo para que la producción y el empleo permitan a todos vivir y crecer dignamente, y responsabilidad para construir un país con reglas claras, sin corruptos y sin demagogia”, culmina el escrito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...