Corte Suprema: postergan la asunción de Rosatti y Rosenkrantz

Corte Suprema: postergan la asunción de Rosatti y Rosenkrantz

Los jueces designados "en comisión" por el presidente Macri recién asumirán en funciones tras la feria judicial de enero. Lo acordaron el jefe de Estado y Ricardo Lorenzetti, titular del Alto Tribunal


Bajo estricta reserva, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles al mediodía, en Casa Rosada, al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con quien acordó postergar hasta febrero la asunción de los designados “en comisión”, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, como ministros del máximo tribunal. La existencia de este encuentro y pacto recién trascendió por la noche.

Según trascendió, la idea es que en enero, durante la feria judicial, se pueda avanzar con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueces de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los postulantes y el período para revisión por parte de la sociedad civil.

Con esta maniobra, el Gobierno busca un poco de aire tras la saga de críticas recibidas por el “decretazo” del pasado lunes, abriendo así canales de negociación con la oposición para conseguir la aprobación de los pliegos en el Senado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...