Cortan el Puente Pueyrredón y amenazan con cortar otros accesos a la Ciudad

Cortan el Puente Pueyrredón y amenazan con cortar otros accesos a la Ciudad

Qué otros puntos y accesos a la Ciudad corren riesgo de corte y qué marchas se prevén para la tarde de este martes.


Tras como sucedió este lunes, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón y hubo una fuerte tensión con la policía que les impidió avanzar.

Esa postal se replica este martes, donde activistas de izquierda bloquean ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales ingresos a la Capital desde la zona Sur, donde ya se hizo presente personal de Prefectura.

Así, en este martes de paro general, el cuarto que le hace la CGT durante la gestión de Cambiemos, se están desarrollando una serie de cortes y concentraciones en distintos puntos y en los principales acceso a la Ciudad.

Según informaron las organizaciones sociales y las gremiales, en las restricciones previstas para esta jornada tienen la participación de la asociación gremial docente de la UBA, que se concentra en Obelisco desde las 7. Se espera que bloqueen por completo la 9 de Julio y Avenida Corrientes. 

Poco antes de las 7, también comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197, a la altura de El Talar de Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Y hay manifestantes sobre el Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford, en Benavidez.
Junto a los activistas también hay dirigentes políticos de izquierda como Vilma Ripoll, Marcelo Ramal y Patricio del Corro.

Además, entre las 7 y las 17 se espera también una concentración con corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74. Otro corte está pautado en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.

Qué se dice del tema...