El paro fue casi total en toda la Argentina

El paro fue casi total en toda la Argentina

No funcionaron los colectivos, los trenes, ni los subtes, lo que hace que el paro se sienta con fuerza en las grandes ciudades. Todos los servicios afectados.


Este martes arrancó el cuarto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri luego de la multitudinaria marcha de ayer. Por lo que se debió desde el inicio de la jornada parece ser el más fuerte y que el más adhesión tiene.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, comentó esta mañana -en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red– que “es un paro fuerte” porque están paralizados todos los servicios de transporte.

El subte y el premetro funcionaron hasta las 20 de ayer y hoy no prestan servicio. Por su parte, la Línea Urquiza realizó su último recorrido de ayer desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. Hoy ninguna funciona.

Tampoco hay servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros) y Camioneros paralizará la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedó afectado desde la tarde de ayer, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Por la medida de fuerza tampoco hay clases (en este sector, el paro se sintió desde ayer en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires), se ve afectada la atención en hospitales y hay paro en puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos.

También se ven afectados los vuelos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los que tenía previstos para hoy. “Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.

Por su lado, LATAM también canceló sus vuelos desde, hacia y dentro de Argentina. “Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos”, señaló la empresa.

Por otra parte, los movimientos sociales y gremios se reunirán en diferentes puntos del centro porteño.

En la Ciudad de Buenos Aires, no habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...