Cornejo, el gobernador mendocino, es presidente de la UCR

Cornejo, el gobernador mendocino, es presidente de la UCR

Morales, gobernador jujeño y Colombi, exgobernador correntino, son los vices. La nueva era.    


La Unión Cívica Radical eligió el viernes por unanimidad al gobernador mendocino Alfredo Cornejo como sucesor del santafesino José Corral en la presidencia del partido. Lo acompañarán como vices el gobernador jujeño Gerardo Morales, el exgobernador correntino Ricardo Colombi y el representante del sector más crítico, Federico Storani.

José Cano –que hasta ayer aparecía como favorito por tener el aval del Gobierno– se quedó finalmente con la secretaría general.Cano aparecía como favorito apuntalado por el Gobierno y por los gobernadores Morales, el propio Cornejo  y el correntino Gustavo Valdés, sucesor de Colombi.

Pero algunos sectores del partido creían que Cano estaba demasiado cerca del Gobierno y buscaban un candidato de mayor autonomía.

Cornejo señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor “influencia” en el Gobierno y “protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina”. 

“Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo”, destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.

Y agregó que aceptó presidir la UCR porque hay un “compromiso” de sus pares radicales de “trabajar en equipo”.

El plenario se realizó en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700, con la presencia de 98 delegados nacionales.

El domingo pasado, el radicalismo porteño celebró elecciones internas y el oficialismo encabezado por el presidente Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia se impuso sobre los Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...