“Con los hijos y las hijas no”, la solicitada que firmaron CFK, Lula, Dilma y Correa

“Con los hijos y las hijas no”, la solicitada que firmaron CFK, Lula, Dilma y Correa

Dicen que sufre una “persecución política, mediática y judicial”. La solicitada fue publicada este domingo.


Expresidentes armaron una solicitada para defender a Florencia Kirchner: firmaron Lula, Dilma, Correa y Pérez Esquivel. Dicen que sufre una “persecución política, mediática y judicial”. También apoyan Pérez Esquivel y dirigentes latinoamericanos.

Un grupo de expresidentes, diputados, legisladores y funcionarios de América Latina armaron una solicitada para respaldar a Florencia Kirchner de lo que denominan “una persecución política, mediática y judicial”. El texto, que salió publicado en el diario Página 12, lleva las firmas del expresidente de Brasil y detenido en una causa por corrupción, Inacio Lula Da Silva; la ex presidenta Dilma Roussef, el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, el senador y ex presidente de Paraguay Fernando Lugo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes de la región. 

El texto está titulado “con los hijos y las hijas no” y arranca denunciando una “persecución política, mediática y judicial que se ha transformado en una constante en América Latina”. 

Según los firmantes, estas prácticas “debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones”.

Entre las firmas, también se destaca la del actor norteamericano Danny Glover, el dirigente del partido español Podemos Pablo Iglesias, el juez español Baltazar Garzón, el excanciller de Brasil Celso Amorín, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el ex mandatario de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, la presidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra Arriaza entre otros.

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales”, admiten en la solicitada. “Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, dicen.

Y cierran: “El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”.

Florencia Kirchner está procesada en dos causas por lavado de dinero por los negocios de sus dos compañías con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Son los expedientes Hotesur y Los Sauces. Ya fueron elevados a juicio oral y también serán juzgados su madre y su hermano Máximo.

 

 

Qué se dice del tema...