Complicado: Aníbal a indagatoria tras las revelaciones de Burzaco

Complicado: Aníbal a indagatoria tras las revelaciones de Burzaco

El fiscal Gerardo Pollicita lo acusará por los delitos de defraudación al Estado. Qué otros exfuncionarios están en la mira.

Aníbal, con problemas judiciales

Es un tsunami. Ese es el efecto que provocaron las confesiones de Alejandro Burzaco sobre el denominado FIFA-Gate. En ese marco, el fiscal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, de Pablo Paladino, excoordinador del programa Fútbol para Todos, y del exvicegobernador Gabriel Mariotto, a raíz de la confesión en EE.UU. del ex gerente general de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco a quien le pedirá la indagatoria igual. El pedido incluirá además a Juan Manuel Abal Medina, y otros once involucrados. Además, solicitará que se ordene la inhibición general de bienes a todos y la prohibición de salida del país.

Burzaco reveló que también le pagó 15 millones de dólares en coimas al ex titular de la AFA Julio Grondona por los derechos de trasmisión de los futuros mundiales de fútbol.

Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, el fiscal de la causa acusará a los exfuncionarios y a directivos de las empresas que manejaban los derechos de transmisión por los delitos de defraudación al Estado.

La causa madre por los desvíos de parte de los 7.200 millones de pesos que el gobierno de Cristina Kirchner le dio a la AFA en el marco del plan Fútbol Para Todos (FPT) la tiene la jueza federal María Servini de Cubría quien ya procesó a Aníbal Fernández y al ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Al tercer ex jefe de gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina le dio falta de mérito.

En esta causa nueva, Pollicita investiga los derechos de trasmisión de 9 campeonatos comprados a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos por más de 33 millones de dólares.

Según la causa, los responsables de la presunta defraudación al Estado, no serían únicamente las autoridades de la empresa contratante, sino también los responsables del Programa Futbol para Todos y por ello involucra a los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, como también los coordinadores del programa Mariotto y Paladino-.

Paladino fue señalado por Burzaco como uno de los receptores de los sobornos que pagó por U$S 4 millones junto a Jorge Alejandro Delhon, quien se suicidó anoche arrojándose debajo de un tren en Lanús. Delhon tenía vínculos, al igual que Grondona, con la financiera Alhec Tours. En su defensa el ex coordinador, apuntó contra Cristina y Máximo Kirchner y el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...