“Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo y Cristina”

“Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo y Cristina”

Así lo aseguró, el excoordinador del Fútbol para Todos y uno de los acusados por Alejandro Burzaco. Además habló del suicidio de Dehlon. 

Paladino apuntó contra Cristina y Máximo

Las acusaciones que realizó Alejandro Burzaco desde Estados Unidos sobre el pago de sobornos a exfuncionarios kirchneristas y al expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, provocó consecuencias inesperadas. Una de ellas, trágica.

Jorge Dehlon uno de los mencionados por Burzaco se suicidó a las pocas de conocida la confesión. El otro implicado, Pablo Paladino, excoordinador del Fútbol para Todos (FPT), prendió el ventilador y acusó a la exprersidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Paladino dijo que las decisiones vinculadas a los contratos de transmisión de los partidos de los campeonatos argentinos eran adoptadas por Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Carlos Zannini, quienes negociaban con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el empresario detenido en los EEUU, Eugenio Burzaco.

“Burzaco en los últimos años de Grondona se transformó en el hombre fuerte del fútbol argentino. Y de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino”, aseguró Paladino en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Y agregó: “Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían; nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos”.

Además de rechazar la denuncia en su contra y de defender a Julio Grondona, el exfuncionario habló del suicidio de Jorge Delhon, quien también había sido apuntado en la denuncia del ex directivo.

“Le dije Jorge Delhon: ‘Vení que es una lucha nuestra’. Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios”, aseguró Paladino en diálogo con Radio 10. “Jorge Delhon era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder”, agregó.

Al intentar explicar los motivos que podrían haber llevado a Delhon a tomar la decisión de suicidarse, Paladino afirmó: “Bueno, era un laburante que salía todos los días a trabajar y debe haber visto que el estado de derecho no está garantizado dado los últimos acontecimientos”. Y agregó: “Era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así”.

Qué se dice del tema...