Cómo es el negocio de invertir en cocheras en la Ciudad

Cómo es el negocio de invertir en cocheras en la Ciudad

Según informaron desde el sector, durante 2013 una cochera en microcentro tuvo “una renta anual por la inversión de casi un 12 por ciento, en dólares”, además de la renta mensual por el alquiler.


La peatonalización del microcentro porteño, sumada a las estadísticas récord de pantentamiento que se registraron durante 2013 y el incremento de parquímetros son algunos de los indicios que tienen en cuenta los inversores al elegir las cocheras como lugar para depositar su capital.

Según detallaron desde empresas que se dedican a explotar esa modalidad de estacionamiento privado, durante el año 2013 el inmueble -además de dar una renta mensual-, ha apreciado su valor en dólares.

“Un inversor que compró en enero de 2013 una cochera a 17.500 dólares en la calle Tacuarí al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cerrar el año la vendió a 19.500 dólares”, comentó Alberto Súcari, director de la firma Ecocheras.

Según esos datos, la renta anual por la inversión es de casi un 12 por ciento, en moneda estadounidense, lo que se suma al ingreso mensual por alquiler, lo que equivale a 9000 pesos promedio en el año, descontando los gastos.

Desde la firma Ecocheras contaron que “para alojar a todos y cada uno de los nuevos vehículos (que se estima vender durante 2014) en garajes, cocheras privadas o en la calle, se necesitaría un 5 por ciento de las manzanas de toda la Capital Federal”.

Las cocheras en la Ciudad tienen un precio estimado, en pesos, que van de los 200 hasta los 250 mil en barrios como Palermo, Belgrano, Caballito, Congreso o Almagro.

“El mercado de la cocheras no tiene techo, sus valores se han incrementado año a año y la tendencia es que seguirán subiendo por la sencilla razón que la demanda es cada vez mayor”, puntualizó Alberto Súcari, director de la firma Ecocheras.

Qué se dice del tema...