Colocarán una placa en homenaje a Mariano Ferreyra

Colocarán una placa en homenaje a Mariano Ferreyra

Estará ubicada en la esquina de Pedro Lujan y Pedriel. El proyecto fue votado por la Legislatura porteña este jueves.


La Legislatura aprobó este jueves un proyecto de resolución que dispone la colocación de una placa en la esquina ubicada en Pedro Lujan y Pedriel, en el barrio de barracas, en homenaje al militante del partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La iniciativa fue impulsada por su hermano, Pablo Ferreyra, integrante del interbloque del frente para la Victoria. “Este homenaje a mi hermano en la semana de su cumpleaños, con amplio consenso de todo el arco político y con mi vieja y mi hermana acá presentes, aporta a mantener en el debate público la necesidad de discutir los efectos de los mecanismos de vulneración de los derechos humanos de los trabajadores, tan arraigados y naturalizados a lo largo de las últimas décadas”, destacó el diputado.

Ferreyra fue asesinado a balazos el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas cuando acompañaba junto a su partido a trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta permanente y fueron atacados por una “patota” de la UF.

Por instigar el crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 condenó a Pedraza a 15 años de prisión, al igual que a su segundo en el gremio Juan Carlos “Gallego” Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...