Celeste Fierro: “Este domingo tenemos que fortalecer a la izquierda que se une”

Celeste Fierro: “Este domingo tenemos que fortalecer a la izquierda que se une”

El Frente de Izquierda-Unidad también realizó su cierre de campaña en un concurrido acto en Congreso. Mirá el video.


Este miércoles, el Frente de Izquierda-Unidad también realizó su cierre de campaña en un concurrido acto en Congreso.

Celeste Fierro (MST) fue una de las oradoras centrales junto a Juan Carlos Giordano (IS), Romina del Plá (PO) y Nicolás del Caño (PTS). Estuvieron presentes también los referentes de izquierda Vilma Ripoll, Alejandro Bodart, Myriam Bregman, entre otros.

Con un emocionante discurso, Fierro declaró:

“Es mentira que hay solo dos opciones, esa falsa polarización que buscan instalar. Hay una alternativa, que es la que levanta la salida concreta y real de la crisis. Esa alternativa es el FIT Unidad, que propone romper con el FMI y dejar de cuidar los intereses de los bancos, de los empresarios, de la Iglesia y los antiderechos y priorizar a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso es el único voto útil el próximo domingo”.

Así, Fierro agregó: “Tenemos que aprovechar los días que quedan para terminar de pelear cada voto, para preparar una gran fiscalización para cuidarlos y a la vez, para fortalecer el FIT-Unidad al servicio de las luchas que se vienen, gane quien gane: contra el ajuste del FMI, contra la reforma laboral y jubilatoria, y para que la crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo trabajador”.

Como no podía ser de otra manera, la denuncia a la represión del gobierno estuvo presente. Daniel Ruiz, hoy candidato del Frente de Izquierda Unidad, envió una carta desde el penal de Marcos Paz. Allí denunció que “aunque el Gobierno de Macri y su ministra de Seguridad me tienen preso en una celda, con la fuerza y solidaridad de todos ustedes puedo decir que, pese al hostigamiento y las mentiras de Clarín y La Nación, mi corazón está con ustedes en el cierre de campaña”.

Ya avanzado el acto, desde el escenario se convocó a un enorme pañuelazo, como símbolo de la pelea por el derecho al aborto. A un año del rechazo en el Senado, el Frente de Izquierda Unidad es el único espacio que no tiene pañuelos celestes en sus listas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...