Camaño descartó un acuerdo electoral entre Lavagna y Macri

Camaño descartó un acuerdo electoral entre Lavagna y Macri

La primera candidata a diputada de Consenso Federal negó las versiones de una posible alianza con el Gobierno.


Ante los 15 puntos con los que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, superó en los resultados de las PASO al candidato oficialista, Mauricio Macri, se pensó popularmente en la posibilidad de que Juntos por el Cambio invitara a Consenso Federal a un acuerdo.

Es que a finales del mes de julio, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno no descartaba una potencial alianza con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En este contexto, la primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, descartó cualquier tipo de acuerdo electoral con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 27 octubre.

“Somos una fuerza política que en las PASO se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros. Vamos rumbo a octubre con el mismo compromiso que tomamos y ahora fortalecido por la cantidad de personas que confiaron en nosotros”, sostuvo la actual legisladora de la Cámara baja.

En diálogo con Radio La Red, la exreferente del Frente Renovador remarcó que “bajo ningún punto de vista” habrá acuerdos electorales con el presidente Mauricio Macri o los Fernández, ya que señaló que Consenso Federal no va a decidir “a la marchanta”.

“Tenemos un compromiso más importante que es con las personas que nos votaron y lo vamos a cumplir”, destacó Camaño, en alusión a 2.006.977 votos que obtuvo Lavagna.

Respecto al amplio triunfo del Frente de Todos en las primarias, la diputada nacional consideró que fue “una demostración de muchísima bronca” de parte del electorado.

Gente impensada votando lo impensado a raíz de esta idea de polarizar y de relatar una polarización que no existe. Lo que existe son las consecuencias de ocho años de falta de crecimiento en la Argentina y de un Gobierno que vino a resolver una situación mala y la empeoró y no tiene la capacidad para dar una señal coherente de que va a asumir la responsabilidad y resolver algo”, culminó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...