Frigerio abre la posibilidad de un acuerdo con Roberto Lavagna y Urtubey

Frigerio abre la posibilidad de un acuerdo con Roberto Lavagna y Urtubey

El Ministro de Interior alegó que Juntos por el Cambio tiene el "esfuerzo obligado" de "construir un Gobierno de unidad nacional".


Las listas electorales ya están cerradas; quedan dos semanas para las PASO. Sin embargo, no hay grieta en los números de las encuestas. Excepto una, todas dan como ganador a Alberto Fernández con una diferencia de entre 5 y 10 puntos.

En este contexto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, abrió la posibilidad de donde podrían salir los votos restantes para equiparar -o superar- en las urnas al Frente de Todos: un acuerdo con Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

“Ojalá podamos confluir de alguna manera con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey”, indicó el funcionario.

Frigerio conoce bien al Gobernador salteño, ya que ha asistido a la Casa Rosada en varias oportunidades, siempre en su rol de “peronista dialoguista” y nunca escondió su buena relación con el Gobierno de Mauricio Macri. Es por eso que el oficialismo se envalentona en proponer un acuerdo. Es que el diálogo, cuanto menos, estaría asegurado.

Roberto Lavagna también ha sabido confluir con otros espacios a través del diálogo, mas no resulta tan flexible a la hora de negociar. Cabe recordar que no aceptó una interna con el entonces “Alternativa Federal”.

Frigerio sobre el exMinistro de Economía dijo sentir “respeto” y, en diálogo con Perfil, adujo:

 “Son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario para que se resuelvan problemas actuales”.

La idea no resulta descabellada. El oficialismo ya lo logró con Martín Lousteau (Evolución) y con Miguel Ángel Pichetto (PJ), dos dirigentes que hasta hace unos meses se presentaban como opciones al mismo oficialismo que hoy integran.

“En los próximos años de gestión tenemos que hacer profundos esfuerzos para achicar las diferencias, para unir a los argentinos. Creo que eso está muy vinculado también con el éxito o no de nuestra gestión o cómo la historia nos va a juzgar. No hemos avanzado mucho en achicar estas diferencias, pero somos conscientes de la necesidad de hacerlo“, fundamentó.

Finalmente, profundizó que Juntos por el Cambio tiene el “esfuerzo obligado” de “construir un Gobierno de unidad nacional”. “No tengo dudas de que tenemos esa responsabilidad pendiente“, agregó contundente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...