Caballito: madres y docentes protestan por ratas en las escuelas

Caballito: madres y docentes protestan por ratas en las escuelas

Supenden clases en la Escuela N° 11 D.E 8 Marcelo T. de Alvear 11.

Foto de archivo.

No es la primera vez que las condiciones sanitarias de las escuelas porteñas y/o bonaerenses son motivo de protesta, ya que ir al  colegio no debería representar un riesgo para la salud de las y los estudiantes.

Es por eso que docentes, madres, padres y alumnxs realizarán un corte de calle, este martes 4 a las 8.15, porque encontraron ratas en la escuela Alvear 11 del barrio porteño de Caballito. Los roedores fueron encontrados, incluso, luego de suspender las clases durante tres días para desratizar.

Sus comunidades educativas están preocupadas por estas situaciones, y exigen que la educación pública sea prioridad para la agenda de los sucesivos gobiernos y sus  respectivos presupuestos, en vez de virar ese dinero a pagar la deuda con el Fondo Monetario Intenacional.

La educación no viene siendo prioridad con la política que vienen planeando el gobierno en complicidad con la oposición peronista.

Tal como piden también a través de las redes sociales, es urgente la mejora de las condiciones sanitarias en el “Lola Mora, Alvear y Comercial 19”. 

Cabe así recordar que el legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista), presentó un pedido en abril para que el Gobierno porteño informe las acciones en materia de desratización y fumigación dentro de la escuela 15 “Tomás Sourigues” del barrio de Flores, que tuvo también que suspender las clases debido a la presencia de roedores en la institución. Es que la problemática es general. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...