Buenos Aires recibirá gran afluencia de turistas

Buenos Aires recibirá gran afluencia de turistas

Este fin de semana largo se produjo una gran cantidad de reservas hoteleras, que anticipan una gran afluencia de turistas. El Festival Shakespeare y Colombia Cultural movilizan a locales y visitantes.


Los eventos Colombia Cultural en Buenos Aires y el III Festival Shakespeare Buenos Aires movilizarán a porteños y turistas durante el próximo fin de semana largo de carnaval –entre el 8 y el 12 de febrero- en la Ciudad de Buenos Aires, con un registro promedio estimado de reservas hoteleras en establecimientos de 3 a 5 estrellas del 48%.

Se estima que las llegadas sin reserva previa que se producirán a último momento, una tendencia que se repitió a lo largo de todos los fines de semana largos del 2012, aumentarán los niveles de ocupación en los hoteles de la Ciudad. Las zonas que más turistas aportan provienen de la región Central: Córdoba, Santa Fe (Rosario) y Provincia de Buenos Aires, además del Litoral, Mendoza y Tucumán.

En cuanto a los viajeros del exterior, Brasil ocupa el primer lugar en reservas. Hay brasileños de San Pablo, de Porto Alegre, Curitiba y en algunos casos de Belo Horizonte, sobre todo familias que prefieren salir de sus ciudades y disfrutar de destinos como Buenos Aires, a pesar de la fuerza que tiene el carnaval en ese país. También llegan a Buenos Aires visitantes desde Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La estadía promedio es de 3 a 4 noches y los días más fuertes son del sábado al martes por la mañana.
Promedio de reservas en hoteles de 3 a 5 estrellas

Hoteles 3 estrellas

El promedio de ocupación registrado hasta el momento es del 45%. Pasajeros provenientes del interior del país y de Chile, Brasil, Uruguay y Resto de América.

Hoteles 4 estrellas

El promedio de ocupación entre los hoteles consultados en este nivel hotelero es del 58%. Esperan más arribos sobre el comienzo del feriado de mercados como el brasilero, el chileno y Resto de América.

Hoteles 5 estrellas

La ocupación promedio de este segmento es del 42%. Los principales mercados son Brasil, EE.UU. y del resto de América. Casi todos los pasajeros son corporativos y, en opinión de los establecimientos consultados, no incide el feriado de carnaval en su ocupación, que es considerada la habitual para esta época.
Los espectáculos

Colombia Cultural en Buenos Aires propone una programación de distintas disciplinas artísticas provenientes de ese país -sobre todo cine, teatro y música- que se podrán disfrutar en la Ciudad hasta el 16 de febrero en diferentes espacios, entre los que se incluyen la Usina del Arte, el Teatro General San Martín y el Teatro 25 de Mayo.

Por otra parte, el 8 de febrero comienza el Festival Shakespeare Buenos Aires -que durará hasta el 16- también con espectáculos y actividades gratuitas y con la inauguración de la réplica del “Globe Theatre” en Costanera Sur, en homenaje al dramaturgo y a su teatro construido a orillas del Tamésis en 1599. Las actividades se dividen en espectáculos-teatro, música, danza, títeres y ópera- y las académicas -workshops que serán dictados por la Royal Shakespeare Company, para los que se requiere de inscripción: buenosaires.gob.ar/festivales- y vivenciales , bicicleteada y caminata shakespereana.

Qué se dice del tema...