Provincia: Bossio se impone sobre De Narváez por tres puntos

Provincia: Bossio se impone sobre De Narváez por tres puntos

Según la consultora CEOP, el Director Ejecutivo de Anses se impondría por sobre el candidato massista por un margen de tres puntos. Vidal, tercera. La imagen positiva de Cristina supera el 50%.


Una encuesta de la consultora CEOP reveló que si hoy fuesen las PASO para la gobernación bonaerense, el FPV concentraría el 40,1% de los votos. Mientras que el PRO quedaría segundo con el 19,8% y, dos puntos más abajo, aparecería el Frente Renovador con el 17,5%.

En tanto que, con respecto a la interna del kirchnerismo provincial el estudio arroja una ventaja de casi cuatro puntos (21% a 17,2%) en favor del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, con respecto a su perseguidor más inmediato, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Tercero se ubica el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con el 12,5%, seguido del intendente de Berazategui, Patricio Mussi (11,4%); el secretario de Seguridad, Sergio Berni (8,3%) y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (7,2%). El nivel de indecisos alcanza el 22,4%.

Por otra parte, en el hipotético caso de que Diego Bossio se convirtiera en el candidato del FPV de cara a las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires, éste se impondría por sobre el massista Francisco De Narváez por un margen de 3 puntos. 23,3 a 20,3. La tercera fuerza del distrito electoral más importante del país sería el Pro, con María Eugenia Vidal a la cabeza, quien obtendría un para nada despreciable 12,4%.

Si por el contrario, Julián Domínguez o Martín Insaurralde fuesen los representantes K en la elección a gobernador, ninguno de los dos podría garantizar el triunfo. Incluso, la definición sería voto a voto, con la posibilidad de un triunfo opositor en favor del Frente Renovador.

La imagen de los candidatos

Según CEOP, de los tres precandidatos bonaerenses mejor posicionados, es Diego Bossio el que cuenta con mayor imagen positiva, al cosechar el 49,6% de las adhesiones. Le sigue De Narváez con el 43,9%. Pero a diferencia del jefe de la ANSES, el ex dueño de Casa Tía cuenta con un nivel de rechazo altísimo: 49,4%. Por su parte, Vidal, la candidata de Mauricio Macri, cuenta con una valoración positiva del casi 30 por ciento y el rechazo del 38,4% de los encuestados.

Los presidenciables

El gobernador bonaerense Daniel Scioli es el precandidato presidencial con menor imagen negativa, con el 43,6%. Lo siguen el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (44,4%); el líder del Frente Renovador, Sergio Massa (46,4%) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el peor de los posicionados, con el 52,4%.

La Presidenta

En la Provincia, la imagen de la presidenta Cristina Kirchner goza de muy buena salud. Un factor que puede ser determinante de cara a las presidenciales de octubre. La jefa de Estado concentra, a ocho meses de abandonar el país, una imagen positiva del 51,5%, llegando a niveles de popularidad similares a los de agosto de 2010. Por otra parte, la negativa también es alta: 44%.

Ficha Técnica

º Tamaño de la muestra: 880 casos.

º Abordaje: Telefónico (IVR).

º Fecha de realización: entre el 7 y 9 de abril.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...