Bombachazo en señal de protesta

Bombachazo en señal de protesta

Con una bombacha tapándoles la cara como consigna en común, el colectivo de mujeres trabajadoras de las artes escénicas protestó frente al Teatro Colón.


Este mismo jueves y en la previa de la marcha del 8M que iría de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, trabajadoras de las artes escénicas protagonizaron un “bombachazo” frente al Teatro Colón. Con una bombacha tapándoles la cara como consigna en común, el colectivo de mujeres trabajadoras de las artes escénicas convocó  a un ‘Bombachazo’, para manifestarse contra el patriarcado y las desigualdades de género que existen en la industria.

Desde el colectivo, que está integrado por actrices, bailarinas, directoras, coreógráfas y docentes de arte, manifestaron a PERFIL que “hay una gran brecha en la cantidad de mujeres que trabajan en las diferentes áreas y hombres en el área escénica”.

“El único rubro donde la mayoría son mujeres es en el área de vestuario, la brecha está en los puestos de dramaturgos, actores, puestos en los teatros, y así en cada rubro” , denunciaron.

Definidas como trabajadoras escénicas y decididas a sumar una acción el 8M, día del Paro Internacional de Mujeres, actrices, bailarinas, directoras, coreógráfas y docentes crearon el Bombachazo. Filmaron, incluso, un tutorial para explicar de manera práctica y simple, como colgarse de las orejas la bombacha, como símbolo de desobediencia al patriarcado

Qué se dice del tema...