Barroetaveña: “Larreta busca transformar la Legislatura en una escribanía” 

Barroetaveña: “Larreta busca transformar la Legislatura en una escribanía” 

la Legislatura porteña votó la conformación del Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) sin incorporar ningún miembro de la oposición.


En la sesión del día de este jueves, la Legislatura porteña votó la conformación del Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) sin incorporar ningún miembro de la oposición. Este Consejo es el responsable de estudiar y autorizar, junto a la Dirección de Interpretación Urbanística, los proyectos inmobiliarios.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña expresó que “es la primera vez que un organismo de integración plural ligado a la Legislatura no se integra con representación de la oposición”; y agregó que “Larreta busca facilitar los negociados inmobiliarios de la ciudad excluyendo a la oposición del COPUA”. 

La Ley 71 ordena que el COPUA esté conformado por representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura de la Ciudad. En el Poder Legislativo se encuentra plasmado todo el arco político y, por ende, las voluntades de toda la ciudadanía.

“El interés del Ejecutivo y del Oficialismo de la Ciudad es avanzar con proyectos inmobiliarios sin ningún tipo de control ciudadano” manifestó Barroetaveña y añadió que “asistimos nuevamente a un gesto de doble estándar por parte de la fuerza Vamos Juntos; mientras en los medios de comunicación se vanaglorian de las formas republicanas, transforman a la Legislatura en la escribanía de los desarrollos inmobiliarios de la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...