Barroetaveña: “La Ciudad necesita activar el empleo”

Barroetaveña: “La Ciudad necesita activar el empleo”

El legislador del Frente de Todos se refirió a la "fuerte caída del empleo formal en la Capital".


La semana pasada, la Dirección de Estadísticas y Censos porteña (DGEyC) dio a conocer un nuevo informe en donde especificaron que en el tercer trimestre de 2019, la Ciudad presentó un incremento en la desocupación: un 10,5%. Este número equivale a 181.000 personas que aun no encontraron empleo.

Se trata de una variación interanual de más de un punto porcentual, de 9,4% a 10,5%, producto de una mayor tasa de actividad -personas que buscan empleo-, que pasó de 63,7% en el tercer trimestre de 2018 a 65% en el mismo período de 2019, mientras que la tasa de empleo pasó de 57,7% a 58,2% en ese lapso.

En noviembre de 2019, la evolución interanual de los asalariados registrados de la Ciudad, muestra *una caída de -3,1%*. Representando *48,1 mil empleos* formales menos.

A pesar de esta situación, como reveló Página 12 esta semana, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta subejecuta políticas de contención social como ciudadanía porteña.

En este sentido el legislador del Frente de Todos (FdT), Matias Barroetaveña, expresó que “la Ciudad necesita de manera urgente nuevas políticas activas de empleo que frenen el deterioro que sufren miles de familias porteñas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...