Avruj no descartó denunciar a Aguer ante el Inadi

Avruj no descartó denunciar a Aguer ante el Inadi

El secretario de DDHH se refirió a los dichos del arzobispo de La Plata, respecto a que vivimos en una "cultura fornicaria sin escrúpulo", en la que se destaca "el petting", como una provocación.


“En un sentido amplio es una provocación, está en las antípodas del Papa Francisco, y es un pensamiento individual y no institucional en lo absoluto”, aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, acerca de la columna de opinión publicada ayer por el  matutino platense El Día, titulada “La fornicación”, en la que el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Aguer, aseguraba la existencia de una “cultura fornicaria” que banaliza “la unión entre el hombre y la mujer”, cuestionaba la entrega de preservativos en el marco de los recientes Juegos Olímpicos y criticaba el “petting” (contacto erótico sin llegar al coito) en lugares públicos.

“Vivimos en un momento de sensibilización, abogando por la convivencia; se trata de cuidar a la gente, respetando la identidad de todo el mundo”, aseguró Avruj. “El tema de los preservativos me parece peligrosísimo, por la concientización que realizamos junto a la Organización Mundial de la Salud en torno a enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

El secretario, además, advirtió: “Vamos a evaluar qué actitud corresponde tomar desde el Inadi, pero no podemos dejar de plantearlo”.

“La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones. Pienso en el ‘petting’ descontrolado en lugares públicos”, dijo el religioso.

El prelado platense aseguró, respecto a la “cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo”, que ese fenómeno se ejemplifica en “los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula”. Y respecto a Río 2016, manifestó: “La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡a coger atléticamente!”, cuestionó el arzobispo.

Además, condenó la “fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio”.

En ese sentido, señaló que existe una “discriminación de los antidiscriminadores” y rechazó la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios. “Los enciclopedistas del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón”, dijo al respecto. Y finalizó: “Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al Inadi, si se entera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...