Avelluto fue recibido con abucheos en la apertura de la Feria del Libro

Avelluto fue recibido con abucheos en la apertura de la Feria del Libro

Un grupo de manifestantes interrumpió el acto de apertura en el momento en el que se disponía a hablar el Secretario de Cultura. Qué pasó.


Se repitió por segunda vez, el año pasado los funcionarios también fueron silbados y abucheados cuando inauguraron la Feria del Libro. Este jueves volvió a suceder lo mismo

Un grupo de manifestantes interrumpió este jueves el acto de apertura de la 45° edición de la Feria del Libro en el momento en el que se disponía a hablar el titular de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Se trata de integrantes de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) que exigían una reunión con el funcionario.

La protesta comenzó en el mismo momento en que Avelluto tomó la palabra, cuando un grupo de personas con carteles se puso de pie y comenzó a cantar impidiéndole continuar con su discurso.

Avelluto también fue silbado y abucheado durante la anterior apertura de la Feria

 “Por más que interrumpan pienso seguir hablando”, les espetó el secretario de Cultura.

Minutos después, los manifestantes fueron echados de la sala.

Sin embargo, tras el desalojo, algunos de los asistentes respondieron dándole la espalda mientras otros aplaudían para no dejarlo continuar. Todo esto sucedía adentro mientras en la parte de afuera los cánticos y los abucheos seguían.

Avelluto le apuntó a las autoridades de la Fundación el Libro a quienes cuestionó por “no garantizar su seguridad”.

 

Qué se dice del tema...