Con la vista en el 2017, crece la grieta entre Macri y Massa

Con la vista en el 2017, crece la grieta entre Macri y Massa

El líder del Frente Renovador se encuentra en la permanente disyuntiva entre ser “opositor” y “colaborar” con el Gobierno de Cambiemos.


El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, pretende retener en el centro de la escena política ya que tiene dos grandes desafíos por delante: conducir la renovación del peronismo para que pueda terminar de enamorar a un electorado y ubicarse como uno de los principales líderes de la oposición.

La relación entre el diputado nacional y el presidente, Mauricio Macri comenzó en buenos términos pero fue empeorando al ritmo de la política.

Tanto en la Provincia de Buenos Aires (donde nacieron casi como socios) como en el Congreso de la Nación, el Frente Renovador tiene una importante cantidad de legisladores que posibilitó una permanente negociación con el Gobierno de Cambiemos.

Massa y sus dirigentes, le han permitido a Macri la aprobación de muchas leyes importantes en el Parlamento como el pago a los holdouts, el blanqueo de capitales, el pago histórico a los jubilados y la eliminación de la reelección indefinida en la Provincia de Buenos Aires.

Pero no todo lo que empieza bien, termina bien. Varios proyectos de ley han sido el punto de conflicto entre el presidente y el exjefe de Gabinete. La disputa se inició con la Ley Antidespidos (vetada por el Poder Ejecutivo), la inflación y los aumentos de las tarifas, donde el líder del Frente Renovador le cuestionó el Gobierno, la falta de sensibilidad social a la hora de tomar medidas que perjudicaban a la clase trabajadora.

Ahora, la problemática gira en torno a las declaraciones de Massa sobre las PYMES y las importaciones, asegurando que “hay que evitar las importaciones indiscriminadas de productos que destruyen el trabajo PYME”.

También, se refirió al proyecto que mandará al Congreso: “Las PYMES son las que generan el 80 por ciento del trabajo en nuestro país. Por eso, desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y que ese trabajo aumente los niveles de consumo”.

Asimismo, el proyecto incluye la suspensión de importaciones por ciento veinte días, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina; armar un sistema de canal verde aduanero; definir siete puertas de entrada del resto de los productos por regiones del país; armar sistema de escaneo con monitoreo online veinticuatro horas; y revisar sistema de importaciones en base a sustitución o no de trabajo local.

Por otra parte, Macri salió al cruce desde el G-20y le advirtió que se maneje “con números y con estadísticas serias” porque “hablar por hablar, al final es todo lo mismo”, y agregó: “No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidad importantes, como sería el caso de Sergio Massa”.

La grieta entre el primer mandatario y el líder del Frente Renovador se acrecienta a medida que pasan los meses, para ellos también la luna de miel también terminó. Empezó el 2017.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...