Arde el PJ tucumano: Manzur desafió a Alperovich a una interna

Arde el PJ tucumano: Manzur desafió a Alperovich a una interna

Es para las elecciones que se realizarán separados de las nacionales del 27 de octubre. Solo falta que Alperovich decida si aceptará o lo desafiará por afuera.


La interna en la provincia de Tucumán está que arde y en pos de consagrarse ganador, el gobernador actual de esa provincia, Juan Manzur, convocó este jueves a su principal rival a participar de las elecciones partidarias, el senador José Alperovich. Es para las elecciones que se realizarán separados de las nacionales del 27 de octubre.

Tras la reunión del Partido Justicialista tucumano, que preside Manzur, convocó a todos los precandidatos a gobernador a participar de una gran interna que defina al candidato peronista, entre ellos Alperovich. Los referentes tucumanos de Unidad Ciudadana, el exdiputado nacional José Vitar, el exdefensor del pueblo Hugo Cabral, y el exministro de Justicia José Cúneo Bergés, ya aceptaron la convocatoria del gobernador, quien busca su reelección.

De esta manera, solo falta que Alperovich decida si aceptará ir a una interna o lo desafiará por afuera, como todo indicaba que iba a suceder hasta que Manzur resolvió hacer esta convocatoria, informó la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, lo que se habló al respecto de la postura de Alperovich es que estaría evitando competir con Manzur debido a que quiere forjar su propio espacio. En ese aspecto, Manzur lo retrucó y dijo que “Tucumán debe ser ejemplo de la unidad del partido. Solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista”,

Por eso el gobernador tucumano había planteado que continuará trabajando para lograr la construcción de “un amplio frente peronista nacional, sin exclusiones, y que incluye a Cristina Fernández de Kirchner si es que ella decide participar”, para derrotar al gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, en septiembre pasado Manzur tenía otra postura muy diferente a la que se refirió y había considerado que “el ciclo de Cristina estaba concluído”,

Ahora, el gobernador habla de un frente electoral “con Cristina adentro” ya que según algunas encuestas la líder de Unidad Ciudadana tendría una intención de voto en Tucumán cercana al 40 por ciento y su principal competidor, Alperovich, es el dirigente local más referenciado en la figura de la actual senadora.

No obstante, los comicios para gobernador en Tucumán se harán desdoblados de la votación para Presidente, aunque aún no tienen fecha confirmada ya que Manzur aún no los convocó formalmente.

Manzur se venía manejando dentro de la estructura de Alternativa Federal, el espacio que integran gobernadores peronistas que alientan la presentación de un candidato alejado del kirchnerismo y que integran también Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

De hecho, el 17 de octubre pasado, el tucumano había encabezado en su provincia, con Massa y Pichetto, el acto por el Día de la Lealtad Peronista.

En tanto, las últimas declaraciones del mandatario tucumano a favor de tener a “Cristina adentro” sugieren que Manzur podría comenzar a alejarse de a poco de Alternativa Federal y acercarse al sector peronista que promueve un armado que no sólo incluya a la ex mandataria sino que además la alienta como posible candidata presidencial.

Qué se dice del tema...