Alex Freyre recibió amenazas de muerte y responsabilizó a Tinelli

Alex Freyre recibió amenazas de muerte y responsabilizó a Tinelli

El dirigente oficialista denunció haber recibido amenazas de muerte luego de que el conductor de ShowMatch se expresara en favor de Aníbal Pachano, con quien Freyre polemizó la semana pasada.


El militante y titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, denunció este martes que recibió amenazas de muerte y apuntó directamente al conductor y empresario Marcelo Tinelli, quien lo había criticado durante la última emisión de su programa, Showmatch.

“Buen día a los que dejaron amenazas en un teléfono que no uso pero que estuvo encantado de recibir sus saludos; al resto buenos días, en serio”, tuiteó Freyre, envuelto en una fuerte polémica desde la semana pasada, cuando afirmó que el coreógrafo Aníbal Pachano moriría en 2016 al no recibir medicamentos para el HIV en caso de que Sergio Massa o Mauricio Macri ganaran las elecciones presidenciales.

En otro tuit, Freyre le escribió un mensaje público a Tinelli en el que le dijo: “Mandé un mail a Ideas para contactarte y por las amenazas de muerte que recibo desde anoche después de tus palabras”.


En la emisión de Showmatch del último lunes, Tinelli se tomó unos minutos para defender a Pachano, quien participa del certamen Bailando por un Sueño. “Me parece lo que le pasa a Aníbal es producto de esta violencia donde si no pensás de una manera sos el enemigo, y hay que destruirte y si puedo matarte bienvenido sea”, afirmó el conductor, reconocido ayer como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El líder de Ideas del Sur se dirigió a continuación a Pachano, presente en el estudio: “Esas palabras son fuertes (las declaraciones de Freyre) y pasan en este país hoy en día lamentablemente. Quiero decirte que las dejes pasar porque sos un ejemplo y te merecés estar bien. La mayoría de los argentinos cree en el diálogo, en la convivencia con el que piensa diferente. Lamentablemente hay unos pocos que buscan el daño, el matar al otro, que creen que la ideología tiene que ser una sola”.

Por su parte, Pachano también hizo su propio descargo de las últimas declaraciones de Freyre. “Yo no lo voy a perdonar, que lo perdone Dios, porque me dolió en el alma, es un estadío muy fuerte la muerte. Me pasó un tranvía, la verdad que estoy como expuesto en un lugar tan horrible, y la verdad que me tocaron el alma, porque yo no pienso esas cosas de las personas. Y no me estoy victimizando”, expresó.

Qué se dice del tema...