Alberto pone un alto en su campaña para ir visitar a Lula a la cárcel

Alberto pone un alto en su campaña para ir visitar a Lula a la cárcel

Se trata de la primera actividad internacional de precandidato. Viajará acompañado por su colaborador más cercano, Santiago Cafiero.


En medio de su campaña, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará a Brasil este jueves y visitará en la cárcel al expresidente brasileño Lula Da Silva.

Se trata de la primera actividad internacional del exjefe de Gabinete, según sostuvo la presidenta del Partidos de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, en diálogo con FM La Patriada.

Lula Da Silva se encuentra preso hace más de un año, condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato está sujeto al permiso de las autoridades brasileñas, que es muy probable que sea concedido.

De hecho, Fernández integrado un grupo internacional que reclama por la libertad del expresidente de Brasil. En esta oportunidad, el exfuncionario kirchnerista viajará acompañado por Santiago Cafiero, su colaborador más cercano.

“La situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”, dijo Hoffmann.

Alberto Fernández llegaría a Curitiba como parte del Comité Internacional de Solidaridad en Defensa de Lula y la Democracia en Brasil, más conocido como Movimiento Lula Libre, que aboga por la liberación del ex mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...