Como guiño a Trump, Alberto debuta en sus viajes visitando Israel

Como guiño a Trump, Alberto debuta en sus viajes visitando Israel

El presidente partirá el 23 de enero hacia ese país. Cómo será la agenda y quiénes lo acompañarán.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó su primer viaje internacional para el próximo 23 de enero. El destino será a Israel, según le confirmó el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Asimismo, Fernández fue invitado por el primer ministro Benjamín Netanyahu para participar del tributo internacional a las víctimas del Holocausto en la ciudad de Jerusalén.

La UNESCO tomó la fecha como referencia histórica y estableció el 23 de enero como el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. De la ceremonia principal también asistirán el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer mandatario de Francia Emmanuel Macron.

Alberto viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel. Carlos Menem fue el último presidente argentino que visitó oficialmente el Estado de Israel. Aún no está previsto que tenga una reunión bilateral con Netanyahu pero se está trabajando por programarlo.

Allí el jefe de Estado le explicará el posicionamiento exterior de su Gobierno basado en el concepto de diplomacia sin ideologías y su intención de profundizar las relaciones entre ambos países. Después, Alberto regresará a Buenos Aires y preparará su gira europea que, hasta ahora, sólo tiene asegurada la audiencia con Francisco en el Vaticano el 31 de enero.

Se trata de una semana complicada para cerrar otras escalas diplomáticas: se corona el Brexit, y los líderes europeos tienen la atención puesta más en la continuidad de la UE que en la situación de Argentina y América Latina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...