Alberto a la prensa británica: “Dios me iluminó” y “hay que repensar el capitalismo”

Alberto a la prensa británica: “Dios me iluminó” y “hay que repensar el capitalismo”

"Si me escucha hablar de la necesidad de solvencia fiscal, algunos dirán que soy conservador y si me escucha hablar de expropiar le pareceré un socialista", dijo el Presidente.


El periódico financiero británico Financial Times publicó el segundo tramo de la entrevista que dio a conocer el fin de semana pasado y en su título hizo hincapié en el elogio del Presidente al célebre empresario norteamericano, al tiempo que subrayó en el cuerpo de la nota que para el mandatario la pandemia de Covid-19 “ofrece la oportunidad de repensar el capitalismo”.

“Creo en el capitalismo de Ford, que un día se preguntó a sí mismo: ¿por qué mis autos no son usados por mis empleados?”, sostuvo Fernández y agregó: “Ese capitalismo mostró más solidaridad, porque era un capitalismo que proveía empleo, que producía y generaba inversión, ese era el capitalismo que necesitábamos, no el capitalismo especulativo”.

“Dios me iluminó. Vimos lo que pasó en Europa e hicimos lo opuesto. Vimos lo que EEUU no quiso ver y el resultado ha sido muy bueno”, afirmó el Presidente al referirse a la pandemia de coronavirus.

 “Si me escucha hablar de la necesidad de solvencia fiscal, algunos dirán que soy conservador… y si me escucha hablar de expropiar una compañía en bancarrota le pareceré un socialista; pero la verdad es que todo lo que estoy tratando de hacer es resolver un problema económico”, expresó Fernández.

Fernández afirmó ante el diario británico Financial Times que la pandemia brinda la oportunidad de “repensar el capitalismo” al tiempo que reivindicó “el de (Henry) Ford” porque “proveía empleo”, en contraposición con el “especulativo”.

Sobre la relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario reiteró varias veces en la entrevista que ambos tienen una “relación sana”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...