Al Congreso pejotista de Gioja sólo asistirán dos gobernadores

Al Congreso pejotista de Gioja sólo asistirán dos gobernadores

Desplazado de la conducción del PJ por la jueza Servini de Cubría, llamó a un congreso partidario para el viernes. Lo declararían ilegal.


Desde Buenos Aires, José Luis Gioja convocó a un Congreso Nacional del Partido Justicialista para el próximo viernes a las 9 en el Club Ferrocarril Oeste de la Capital Federal. Sin embargo, sólo dos gobernadores confirmaron asistencia: el formoseño Gildo Insfrán y la catamarqueña Lucía Corpacci. 

“Nos vamos a reunir a deliberar, no solo porque lo hemos decidido hace ya mucho tiempo sino porque nuestra Carta orgánica nos obliga a hacerlo al menos una vez por año. Hacer el Congreso es una decisión libre de los congresales y las autoridades”, aclaró Gioja, quien fue desplazado de la conducción del PJ Nacional por la jueza María Servini de Cubría.

El ex gobernador sanjuanio y congresal nacional por su provincia fue enfático, “los partidos políticos no precisan
autorización ni de juezas ni de interventores para reunir a sus Congresos Nacionales”, y agregó que “los congresales que representamos a las provincias argentinas y que tenemos mandato vigente lo vamos a ejercer para demostrar donde está la representación genuina del Peronismo: si con el Pueblo o en los juzgados”.

Pero la realidad política del peronismo no resiste todavía convocatorias difusas mientras el colectivo no esté lo suficientemente lleno para abordar nuevos desafíos. La gestión de de Gioja “huele demasiado a cala” definió un senador del PJ quién agregó que “puede ser contagioso en caso de asistir”.

El PJ de Córdoba, entre otros, confirmó que no asistirá. “En virtud de haber tomado conocimiento que autoridades o ex autoridades del Partido Justicialista Nacional estarían convocando a un Congreso Partidario para este viernes 9 del corriente mes en Bs As, comunicamos que la Mesa Ejecutiva de nuestro Partido ha decidido no participar en el mismo”, afirmaron en un comunicado firmado por su presidente Carlos Caserio y su secretario Carlos Massei.

Por su parte, Luis Barrionuevo pidió anular el Congreso del PJ. A través del abogado Horacio Ferro Méndez, pidió en la Justicia que declare fraudulenta la convocatoria y nulo el Congreso. La organización, que comanda el formoseño Gildo Insfrán, anticipó que “se hará si o si”.

Veremos que sale, seguramente nada que aporte a la unidad y si a la fragmentación continua del principal espacio opositor.

Qué se dice del tema...