Ahora, Marcelo Tinelli no descarta ser candidato a Presidente

Ahora, Marcelo Tinelli no descarta ser candidato a Presidente

Lo hará solo si "la gente lo necesita". Mirá la entrevista completa.


Después de que se especulara con la candidatura del conductor de televisión y empresario para ser candidato a jefe de Gobierno porteño, y que podría integrar diferentes espacios políticos, este fin de semana Marcelo Tinelli en una entrevista con el periodista Luis Novaresio aseguró que no descarta ser candidato a presidente de la Nación. 

Los últimos meses Tinelli estuvo muy activo en temas políticos a través de las redes sociales, manifestando su preocupación por la situación actual de la economía y de la sociedad y hasta criticando las maniobras del gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento”, especificó Tinelli, al ser consultado por sus intenciones de candidatearse de cara a las elecciones ejecutivas del próximo año.

Estas declaraciones surgieron luego de que explicara el rol social que tiene el club San Lorenzo, del que es vicepresidente. “Tenemos un dinero invertido en lo social que no es un gasto, es una inversión”, remarcó. Y continuó: “Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos“.

Por otro lado, el empresario se mostró preocupado por la pobreza: “Qué loco que se mida en números. Para mí no es un número. La pobreza es un montón de cosas. Es estructural muchas veces, son las condiciones en las que esa gente se tiene que mover. Para mí es pobre alguien que tiene que esperar cinco horas para ir a un hospital. Eso no tiene índice, no hay medición”.

Qué se dice del tema...