Gobierno parado

Gobierno parado

Paro de actividades en la Secretaría de Prensa y Difusión, en el portal del Gobierno porteño, en los empleados de sistemas y la denuncia de los trabajadores que impulsaron el programa Acceder. Los primeros coletazos de la promesa de Jorge Telerman a Mauricio Macri para equilibrar las cuentas de la Ciudad.


"Queremos Déficit 0" había anunciado en todos los medios Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente del PRO y futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, luego de la victoria macrista en segunda vuelta. Jorge Telerman se lo prometió, y le pasó la posta a su ministro de Hacienda, Sergio Beros, para equilibrar las cuentas. A menos de dos meses ya comenzaron los primeros reclamos en defensa de los puestos de trabajo en el GCBA.

Ya desde la semana pasada los empleados que mantenían el programa Acceder denunciaron que Hacienda no había habilitado más presupuesto para mantenerlo en funcionamiento. Ahora, desde el lunes, los empleados de la Secretaría de Prensa y Difusión iniciaron una jornada de protesta.

A través de un comunicado aseguran: "Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Además de la reducción salarial, se nos trata como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años".

Lo mismo denuncian y reclaman los trabajadores de sistemas y los que mantienen actualizada la web oficial. Por su parte, fuentes del Gobierno porteño aseguraron a Noticias Urbanas que "no es verdad que se trate de una reducción de salarios". "Nuestra propuesta es darle a elegir a los que tienen contrato de locación de servicio la oportunidad de acceder a una planta transitoria a través del Decreto 948, lo que sería tener un paso adentro de la permanente. Esto es, cargas sociales, estabilidad, aguinaldo, etc. Es verdad, en algunos casos puede significar la reducción del ingreso bruto porque ingresarían en un primer nivel. Pero nosotros les damos la opción, no es obligatorio", agregó.

Con relación a lo que sucede en el Ministerio de Cultura, con el programa Acceder, la fuente consultada detalla que se trata de un "problema que tiene que interceder la cartera manejada por Silvia Fajre y que está en diálogo permanente con la gente de Hacienda".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...